domingo, 6 de noviembre de 2016

¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a obtener un mejor promedio?

Padres de familia.

Sugerimos realizar las siguientes acciones para asegurar o mantener unas calificaciones destacadas de su hijo(a):
1) Revise periodicamente los cuadernos de sus hijos para comprobar un uso adecuado de los mismos.
2) Revise las tareas que le son encomendadas a su hijo(a) y constate su realización y entrega en tiempo y forma. Recuerde que la responsabilidad es un valor que debe ser puesto en práctica continuamente.
3) Tome en cuenta los materiales que su hijo(a) requiere para la realización de sus actividades encomendadas ya sea en clase o en su hogar.
4) Por seguridad, ningún maestro le pedirá a su hijo(a) que realice trabajos en equipo fuera de las instalaciones de la escuela. Todo trabajo en equipo será realizado en presencia del docente. Algunos trabajos los alumnos los realizarán en lo individual para posteriomente sumarlo a una exposición grupal.
5) No permita que su hijo(a) falte injustificadamente a clases ya que esto afecta su rendimiento académico. Siempre solicite un justificante en el departamento de prefectura cuando así amerite el caso. Justificaciones mayores a tres días solo serán tramitadas por el padre o madre de familia con el subdirector de la escuela.
6) Contar con un justificante no exime al alumno de la responsabilidad en la entrega de trabajos.
7) Siempre supervise que su hijo(a) dedique un tiempo para el  estudio y la realización de tareas en casa. Revise que el espacio sea el adecuado para tal fin.
8) Vigile una alimentación adecuada para su hijo(a) y evite el excesivo consumo de alimentos poco nutritivos. De igual forma cuide que duerma el tiempo necesario.
9) Dedique un tiempo en familia, organice un juego de mesa, ejercicio o práctica deportiva. Estimule su desarrollo intelectual o cultural mediante la práctica de alguna manifestación del arte. Un espacio de lectura por 20 minutos diarios le permitirá a su hijo(a) terminar cuando menos, cinco libros completos al año (250 págs. c/u) y desarrollar el gusto por la buena literatura, la comprensión lectora, ampliación de su vocabulario y conocimientos en general.
10) Cualquier apoyo que requiera en la educación de su hijo(a) visite nuestra escuela y solicite hablar con el orientador en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario